Lea un relato completo de "Proust Fiction"


En los artículos Materiales para explicar Proust Fiction y Más materiales para Proust Fiction, publicados en su blog, Vicente Luis Mora incluye una entrevista con Escargot, uno de los personajes del libro, al que hace preguntas como:

“En el libro se aprecian multitud de influencias (Cortázar, D. F.
Wallace, Hunter S. Thompson, Proust) y referencias (cine, publicidad, televisión, literatura juvenil ñoña) que a veces son contradictorias, opuestas. ¿Cree que Robert Juan-Cantavella se ha planteado su unión como un desafío, o más bien que ha perdido definitivamente la conciencia? ¿Definiría el libro como posmoderno?”

La respuesta no tiene desperdicio:

“Por fin aciertas en algo, aunque no sea más que parcialmente. El tipo está ido, no ha perdido la conciencia porque para eso habría de haberla tenido en algún momento. Es un incapaz al que no le costaría decirte, si le preguntases a él, que el libro es posmoderno, califragilístico o incluso tempestuoso. Cualquier cosa con más de dos sílabas. Pero lo cierto es que el libro no es más que un adefesio, un error que se prolonga durante casi doscientas páginas, una cochambre. Y eso de mezclar a diestro y siniestro tanto referentes como lenguajes es porque no se acaba de aclarar a digerirlos, y se limita a reproducirlos, sin orden ni concierto.”

Pero mejor que juzguen ustedes mismos, descargándose un relato completo de Proust Fiction desde el siguiente enlace.:

Descargar “El deslumbrado”, de Proust Fiction (PDF, 222 Kb).


Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.