Escrito durante el puente
Julieta Lionetti


Los puentes suelo pasarlos en mi casa, de la cual puedo disfrutar muy poco durante las semanas corrientes. Y en lugar de explorar nuevos paisajes abarrotados de escapistas o ponerme de mal humor en las colas de los restaurantes, revuelvo la biblioteca familiar.

El día de la Inmaculada, le llegó el turno a un librito encuadernado en tela roja ya desvaída por los muchos soles. Era de fray Benito J. Feijoo y quiero compartir con los lectores de Poliedro (o con los simples curiosos que se asoman a nuestra página) este párrafo de indudable actualidad:

“Busco en los hombres aquel amor de la patria que hallo tan celebrado en los libros; quiero decir aquel amor justo, debido, noble, virtuoso, y no lo encuentro. En unos no veo algún afecto a la patria; en otros sólo veo el afecto delincuente, que con voz vulgarizada se llama pasión nacional.?

Y me pregunto si no deberíamos, ya mismo, publicar estos ensayos. ¿Con un prólogo de Alfonso Guerra, tal vez? ¿O sería mejor un prólogo imaginario de nuestro trágicamente desaparecido Ernest Lluch?


Comentarios

Enviar comentario

Si desea comentar este artículo, puede hacerlo con el siguiente formulario. Tenga presente que cada comentario debe ser validado por la editorial antes de aparecer en la página, por lo que no espere verlo publicado de inmediato.

Gracias por su participación.

Nombre: Recordar
Comentario:
   

Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.