Moscardón azul
James Sallis

Lew Griffin abandona un club de jazz de Nueva Orleáns en compañía de una mujer a quien acaba de conocer cuando alguien dispara un rifle desde un tejado y Lew cae seriamente herido e inconsciente. Cuando por fin se recupera en el hospital, está ciego y ha perdido un año de su vida.

Ahora, con la ayuda de LaVerne, debe no sólo encontrar al francotirador, sino saber por qué y cómo esa bala le estaba destinada. ¿O no iba con él? ¿Qué papel ha jugado la elusiva rubia con quien pensaba pasar unas horas de etílico placer?

Sus pasos lo llevan al centro de una secta de supremacía blanca y, como negro que es, se convertirá en una diana móvil para demasiadas armas.

La crítica:

“Pese a la perdición, la enfermedad, la caída en picado, el alcoholismo, la adicción a la heroína y el crack (de todo esto se habla en todos estos libros), la casa colonial de este señor albergará una celebración a la supervivencia. Suena bonito, viniendo de James Sallis más bien suena amenazante.?
La Vanguardia.

“Poéticas, complejas y multidimensionales, la serie de novelas negras de James Sallis que llevan títulos de insectos, protagonizadas por el detective Lew Griffin de Nueva Orleans… no se parecen a ninguna otra lectura del género que vaya a pasar por sus manos.?
Los Angeles Times.

“La prosa reticente y evocadora tiene, por momentos, la calidad surreal de ciertas novelas de Anaïs Nin, y Moscardón Azul ofrece oscuras verdades sobre el racismo y la búsqueda de la identidad.?
Detroit Free Press.

“La voz de Sallis es única entre los escritores de misterio, y esta novela, como las cuatro anteriores de la serie de Griffin, es inolvidable.?
Publishers Weekly.

James Sallis (1974, Arkansas) es poeta, novelista, y, además de ser un experto en la historia del jazz, toca varios instrumentos. Ha sido descrito como “una mente y un talento de dimensiones inusuales? (Harlan Ellison) y Los Angeles Times ha calificado sus novelas como “poéticas, complejas y multidimensionales?.


Comentarios

Enviar comentario

Si desea comentar este título, puede hacerlo con el siguiente formulario. Tenga presente que cada comentario debe ser validado por la editorial antes de aparecer en la página, por lo que no espere verlo publicado de inmediato.

Gracias por su participación.

Nombre: Recordar
Comentario:
   

Moscardón azul

Colección: Poliedro negra

Traducción: Elena de Grau

ISBN: 84-96071-36-7

Páginas: 224

Formato: 14,5 x 21 cm

PVP: 16 €

Buscar


Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.