El tejedor
James Sallis

No es medianoche. Tampoco está lloviendo. Con un cuchillo de curtidor, Lew Griffin abre este relato y, al mismo tiempo, comete un crimen que quedará sin resolver y sin explicaciones.

Acaba de aceptar un nuevo caso. Otra desaparición en las entrañas de la humeante Nueva Orleans, un caso desesperado.

Mientras su búsqueda lo lleva de la violencia de un callejón sin salida a otro, Griffin se enfrenta con la perspectiva de que su propia vida haya comenzado a mimar las de aquellos a quienes trata de encontrar en vano.

¿Está tan perdido como las frágiles identidades que trata de recuperar?

Con El tejedor, Poliedro comienza la publicación del ciclo de Lew Griffin, el detective negro, autodidacta y autodestructivo, apasionado y resignado que ha cautivado tanto al público como a la crítica a los dos lados del Atlántico.

La crítica:

“Malévolo […] Poderoso […] Un opulento tapiz del malestar social, con personajes lúcidamente provocativos. Lo que Chester Himes hizo por Harlem y Walter Mosley está haciendo ahora por Los ?ngeles es lo que James Sallis hace por Nueva Orleans.?
The New York Times Book Review

“Una primera novela extraordinaria, justamente comparada con las obras de James Lee Burke y Raymond Chandler.?
Los Angeles Times Book Review

“Una primera novela sencillamente hechizante.?
Publishers Weekly


Comentarios

  1. James Sallis (1944, Arkansas) ha revolucionado el género negro con su serie dedicada a Lew Griffin, cuya presentación en España enorgullece a Poliedro.
    Las seis novelas con títulos que recuerdan a otros tantos insectos y que, en su conjunto, conforman la biografía de Lewis Griffin, negro que ama la literatura y las mujeres de los blancos, detective con alma de poeta, profesor de literatura con fervor por los bajos fondos, dipsómano en permanente recuperación ocupado en casos desesperados, marcan un hito en la novela negra americana. — Poliedro    28/10/05   

Enviar comentario

Si desea comentar este título, puede hacerlo con el siguiente formulario. Tenga presente que cada comentario debe ser validado por la editorial antes de aparecer en la página, por lo que no espere verlo publicado de inmediato.

Gracias por su participación.

Nombre: Recordar
Comentario:
   

El tejedor - James Sallis

Colección: Poliedro negra

Traducción: Mireia Porta

ISBN: 84-96071-09-X

Páginas: 216

Formato: 13,5 x 19 cm

PVP: 15 €

Buscar


Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.