El libro de Ester
la Biblia del Oso

Con un prólogo de Sultana Wahnón

Y RECIB?A ESTER LA GRACIA DE TODOS LOS QUE LA VE?AN. Y FUE ESTER LLEVADA AL REY ASUERO, A SU CASA REAL, EN EL MES DÉCIMO, QUE ES EL MES DE TEBET, EN EL AÑO SÉPTIMO DEL REINO. Y EL REY AMÓ A ESTER SOBRE TODAS LAS MUJERES. (2:15-17)

Dentro de este sistemas de imágenes propiamente carnavalesco que es posible detectar en el Libro de Ester, ocupa un lugar importante la imagen misma de la fiesta.

Como se recordará, el relato bíblico comienza y termina, en efecto, con una escena festiva: empieza con la fiesta ofrecida por el rey Asuero en el tercer año de su reinado, y acaba con la instauración de la fiesta de Purim, para conmemorar la victoria de los judíos sobre Amán.

Tanto en un caso como otro, la fiesta representa –como se verá en seguida– el reino utópico de la libertad, la igualdad y la abundancia.


Comentarios

  1. Usar el Libro de Ester para justificar a Bakhtin es un poco fuerte. Menos formalistas rusos y más conocimiento de la Biblia, por favor. — Sarah    02/01/06   

Enviar comentario

Si desea comentar este título, puede hacerlo con el siguiente formulario. Tenga presente que cada comentario debe ser validado por la editorial antes de aparecer en la página, por lo que no espere verlo publicado de inmediato.

Gracias por su participación.

Nombre: Recordar
Comentario:
   

El libro de Ester

Colección: Palabra de bolsillo

ISBN: 84-96071-49-9

Páginas: 39

Formato: 12 x 17 cm

PVP: 9 €

Buscar


Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.