El hombre del sótano
Walter Mosley

A favor de la claustrofobia, E. A. Poe escribió que “un espacio estrechamente acotado es condición necesaria para lograr el efecto del incidente aislado: tiene la fuerza que el marco ejerce sobre la pintura.? Y le otorgaba el poder moral de concentrar la atención en lo indispensable.

De ese poder moral se ha servido magistralmente Walter Mosley en esta novela donde el misterio queda sin resolver, porque es el del Mal absoluto.

El hombrecito de penetrantes ojos azules que se presenta a la puerta de Charles Blakey, un negro de buena familia que vive en la espaciosa casona de Long Island que perteneció a sus antepasados, le hace una propuesta demasiado extraña: quiere pasar el verano en el sótano de los Blakey… y Charles ni se imagina para qué.

Acorralado por las deudas y perdido en una vida sin destino, Charles acepta a su inquilino con consecuencias que cambiarán su propia experiencia del bien y el mal.

La crítica:

“Mosley es una especie de músico de jazz, un Wynton Marsalis de la página impresa.?
The New York Times

“El gran logro de El hombre del sótano es encontrar la línea de suspense en los motivos psicológicos y filosóficos de sus protagonistas, que luchan con la Historia y la herencia, la responsabilidad y la redención.?
The Boston Globe

“Un cuento estremecedor e inquietante, contado con perversa economía y humor vibrante […] Una historia remarcable.?
People

“Una poderosa e insólita exploración de la raza y la identidad […] La investigación, esta vez filosófica, está investida de un sutilísimo sentido del humor.?
The New Yorker


Comentarios

Enviar comentario

Si desea comentar este título, puede hacerlo con el siguiente formulario. Tenga presente que cada comentario debe ser validado por la editorial antes de aparecer en la página, por lo que no espere verlo publicado de inmediato.

Gracias por su participación.

Nombre: Recordar
Comentario:
   

El hombre del sótano

Colección: Novela

Traducción: Héctor Febles

ISBN: 84-96071-32-4

Páginas: 253

Formato: 13,5 x 19 cm

PVP: 18 €

Buscar


Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.