Chicas
Nic Kelman

¿Qué es lo que asusta tanto en Chicas? ¿La brutal honestidad con la cual Nic Kelman eviscera los secretos más escondidos del deseo masculino? ¿La brillante lucidez con la cual disecciona su identidad hasta dejarla en jirones? ¿La irresistible sensualidad con la que excita donde debería indignarnos? ¿O es porque, en el fondo, conocemos la respuesta a todas estas preguntas?

Esta novela es la Lolita de los tiempos de las guerras de género, del nihilismo de Michel Houellebecq, de los hombres que viven en y para el poder, que han obliterado su parte maldita y, vicariamente, sólo reconocen el deseo en la inocencia de las chicas que recién han alcanzado la pubertad.

La crítica:

« Chicas es diferente a cualquier otra novela que puedas leer este año. Extraordinaria, altamente literaria, pegajosa de sexo, lírica, intensamente cerebral… te posee desde la primera frase.»
Elle (Nueva York)

«Nic Kelman no se apiada de nadie en su alarmante debut: Chicas. Ni de la cultura occidental. Ni de la oriental. Ni de los hombres. Ni de las mujeres. Tampoco de ti, valiente lector. Tampoco de ti.»
Victoria Redel, autora de Loverboy.

«A imitación de Lolita, Kelman pinta un retrato turbador de los hombres que se acercan al sexo con jovencitas como una especie de sacramento vigorizante […] y describe con gran perspicacia los miedos y el deseo masculino.»
The New York Times Book Review

«Kelman es malicioso, cultivado, un maestro del estilo y, como Nabokov, dolorosamente auténtico.»
Corriere della Sera


Comentarios

Enviar comentario

Si desea comentar este título, puede hacerlo con el siguiente formulario. Tenga presente que cada comentario debe ser validado por la editorial antes de aparecer en la página, por lo que no espere verlo publicado de inmediato.

Gracias por su participación.

Nombre: Recordar
Comentario:
   

Chicas

Colección: Novela

Traducción: Julieta Lionetti

ISBN: 84-96071-21-9

Páginas: 217

Formato: 13,5 x 19 cm

PVP: 15 €

Buscar


Poliedro Editorial, Via Laietana, 6, entlo. 3ª, 08003 Barcelona

copyright © 2005-2006 Poliedro - Todos los derechos reservados.

Distribuidores | Información legal | Cómo comprar |

 

 

Portada | Catálogo | Cuaderno | Contactar

 

Construido con XHTML y CSS,

los estándares de la web.

 

Diseñado y realizado por Xenoid.